marzo 20, 2014

217. 10 frases 'corticas y al pie' de los candidatos


ASÍ LA VEO YO - Año 10

Que en estas elecciones gane la Paz, la gran candidata de todos

Por Juan Rubbini
............................

“Lo bueno, si breve, dos veces bueno” (Baltasar Gracián)





Son al menos 10 las frases 'corticas y al pie' de los candidatos que quiero decirles a partir de hoy y durante toda la campaña a la Presidencia de Colombia.

Digo que al menos son 10 porque seguramente son unas cuantas frases más.





A saber:

1. Busquen la reelección si les place, pero más busquen la paz.

2. No dialoguen en medio de la guerra, solamente dialoguen.

3. Todo candidato es bueno, si es para la paz.

4. Abran bien los dos oídos y los dos ojos, la paz no llega por un solo oído ni por un solo ojo.

5. La paz reinará cuando callen todos los fusiles, todos.

6. La paz es un tesoro, pero nunca será botín político.

7. La paz no es de ningún color, quien le pinta apenas uno le roba todos los demás.

8. La paz no es de derecha, ni de izquierda, ni de centro, no es propiedad de ninguna ideología.

9. La paz no reconoce dueños, es de todos o no es de nadie ni es paz.

10. Hagamos la paz, no la guerra.

 
El candidato (o la candidata) que me responda con una afirmación convencida y con una sonrisa complacida todas y cada una de estas 10 frases tendrá mi voto asegurado, incluso el Presidente en ejercicio y el más amigo que haya sido o vaya a ser de las Guerrillas o de las Autodefensas.

¿Y si todos y todas finalmente me dan el sí a las 10 frases que he propuesto?

Entonces votaré por todos y por todas, y mi voto será justamente anulado.

¿Qué más da que me anulen el voto? si de todos modos, ¡Colombia habrá ganado!


Así la veo yo.


Los 217 artículos que componen la serie publicada –iniciada en marzo de 2005- de ASÍ LA VEO YO están
a disposición del lector en www.lapazencolombia.blogspot.com



…………………….

No hay comentarios.:

Publicar un comentario